¡Sácale el máximo provecho a la ludoteca!
Las ludotecas son espacios maravillosos para el desarrollo de niños y niñas. Recurrir a ellas como parte de su rutina permitirá que se desenvuelvan de maneras distintas a las estrictamente escolares, encontrando así motivaciones y aprendizajes en el juego que no serían posibles en otros espacios. Tener acceso continuo a una ludoteca puede hacer maravillas para tus hijos. Hoy te compartimos algunos consejos para sacarle el máximo provecho a estas instalaciones.
Privilegia el diálogo
Como con cualquier actividad que realicen, es importante que te tomes el tiempo de conversar con tus hijos sobre sus experiencias, aprendizajes y frustraciones. Esto permitirá que puedan procesar de mejor manera sus vivencias e impedirá que alguna actividad les cause repulsión a largo plazo. Toma un tiempo para escucharles sin invadir su espacio y presta atención a las oportunidades que existen para hacer de la experiencia algo mejor.
Dales su espacio
La libertad es un aprendizaje en sí mismo. Si permites que tus hijos exploren y se diviertan en la ludoteca, eventualmente la sentirán como un espacio propio donde podrán aprender a su ritmo y divertirse de manera relajada. Permíteles establecer sus propios procesos y verás resultados impresionantes con el paso del tiempo.
Fomenta la autonomía
Lo mejor que puedes hacer por tus hijos es fomentar su autonomía. Este aprendizaje de vida les permitirá desenvolverse de mejor manera con el paso de los años en todos los espacios que ocupen. Entender que cada niño aprende a su propio paso es clave para que alcancen su máximo potencial.
Entre las amenidades de Aria te ofrecemos una ludoteca que sin duda brindará muchos beneficios para tu familia. Acércate para conocer nuestras amenidades, las tipologías disponibles y todo lo que tenemos para colocar tu vida al centro de todo. ¡Nuestros asesores te están esperando!